Seguridad Ciudadana

Visión

Es la unidad encargada de delinear y ejecutar acciones y estrategias que garanticen la seguridad de los vecinos y residentes del distrito de chao, contando para ello con el apoyo de la policía Nacional y de la ciudadanía en pleno.

Las acciones estratégicas que se desarrollan durante la actual Gestión Municipal tiene por finalidad la disuasión y prevención de acciones delictivas, contribuyendo de manera efectiva a mejorar la convivencia pacífica en el Distrito.

OBJETIVOS

1: Planificar, organizar y controlar el Plan Integral del Sistema de Seguridad Ciudadana; garantizando la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública en el Distrito.

2: Planificar y organizar las operaciones de las Brigadas de Defensa Civil en la Municipalidad y programar los ensayos de evacuación correspondiente.

3: Trabajar conjuntamente con la policía Nacional del Perú en la acciones para la Seguridad Ciudadana

4: Propiciar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los vecinos en materia de Seguridad Ciudadana.

5: Incrementar la percepción de seguridad en el Distrito.

Misión

Desarrollar iniciativa, planes y proyectos de prevención y reducción de la violencia e inseguridad Ciudadana y de respuesta inmediata ante un desastre con la finalidad de lograr la tranquilidad y seguridad de los vecinos del Distrito

Visión

Ser un Distrito seguro y ordenado que cuente con un sistema de seguridad Integral Con Tecnología De última Generación que garantice la inmediata atención de situaciones de emergencia.