Se realizó la bendición del pool de maquinarias recientemente adquiridas por gestión que lidera el alcalde Ney Gámez Espinoza

Hoy en horas de la mañana se realizó la bendición del pool de maquinarias recientemente adquiridas por gestión que lidera el alcalde Ney Gámez Espinoza, la ceremonia se realizó en el frontis del palacio municipal y contó con la presencia de la congresista de la república por el departamento de La Libertad, Tania Rodas Malca, el Subprefecto de la provincia de Virú, Alejandro Daga Pérez, el párroco de Chao R. P. Antonio Hualpa Pozo y regidores del Concejo distrital de Chao.

La ceremonia se inició con la liturgia de la palabra a cargo del R. P. Rogelio Hualpa Pozo, seguidamente, se entonó el himno nacional y el himno de Chao, mientras que las palabras de bienvenida estuvo a cargo del regidor Fernando Rámos Bermúdez.

La congresista de la república Tania Rodas Malca, al iniciar su discurso, dijo sentir alegría emoción y honor estar en Chao, a la vez felicito al alcalde Ney Gámez, al equipo que lo acompaña y a los trabajadores, ya que la autoridad local lleva sobre sus hombros el sentir y la voz de cada uno de sus ciudadanos, “Esta maquinaria significa progreso y desarrollo, porque abre nuevas trochas y mejorará las que ya existen, a eso se llama desarrollo humano”, dijo la legisladora liberteña.

A su turno el alcalde Ney Gámez Espinoza, manifestó su satisfacción por haber conseguido que el Congreso de la República, apruebe el presupuesto para el pool de maquinarias (06 volquetes, una motoniveladora, cargador frontal, rodillo, mini cargador) cuya inversión supera los 4 millones de soles, Además dijo que gracias a su experiencia en gestión, consiguió el presupuesto para la construcción del colegio, las pistas y veredas de Valle de Dios - Nuevo Chao II, y el mejoramiento del tramos Santa Rita – Santa Enriqueta, donde se estará colocando la primera piedra, el lunes 02 de noviembre. “Estamos cumpliendo nuestras promesas hechas en campaña” dijo Gámez Espinoza.

En otra parte de su discurso, el burgomaestre chaocino dijo: “Próximamente estaremos entregando un paquete de proyectos a la Comisión de Presupuesto del Congreso de República por un monto de inversión de 268 MILLONES DE SOLES, ya que en estos días se empieza a debatir la aprobación del presupuesto del Congreso, y para ello, pido a todos los congresistas de La Libertad que voten a favor de éstos proyectos que beneficiarán al distrito de Chao y permitirán acostar las brechas sociales”.

Finalmente, recomendó a los trabajadores municipales a trabajar con cariño al pueblo y sin mirar el reloj para cumplir la meta trazada, “Al cabo de nuestra gestión, entregaremos todas las vías de acceso al interior del distrito totalmente asfaltadas, hay maquinaria para rato, y espero que las próximas gestiones QUE VENDRÁN, sigan trabajando con ese mismo compromiso y amor al distrito de Chao. (…) Quiero agradecer a los 7 regidores de mi concejo municipal, por ayudarme a mantener a la población aun con la pandemia y con el bajón presupuestal a un distrito política, social y económicamente estable” Dijo la autoridad edil.