La Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Ciudadana, realizó un OPERATIVO PREVENTIVO

La Municipalidad Distrital de Chao liderada por el alcalde Ney Gámez Espinoza, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Ciudadana, realizó un OPERATIVO PREVENTIVO, con la finalidad de evitar la propagación del covid 19 mediante la aglomeración que genera el comercio informal.

En dicho operativo el burgomaestre pudo conversar con los comerciantes informales, donde advirtió que no se va a permitir a ningún ambulante que se instale en el perímetro de la plaza, por ser zona rígida. Asimismo, les instó a cumplir con lo establecido en el Decreto Supremo N° 157-2020/PCM, donde se prohíbe el comerció ambulatorio.

Sin embargo, entendiendo la necesidad del pequeño comerciante que mediante esta actividad genera ingresos para la canasta básica familiar, dispuso que la Gerencia de Desarrollo Económico Local, declare las nuevas áreas de uso para las ferias comerciales de los fin de semana, advirtiendo a los comerciantes informales a acatar las disposiciones, porque de hacer caso omiso se tomaran las medidas impuestas según ley, y se procederá al decomiso de su mercadería.

“Como persona soy muy flexible, pero si los comerciantes no acatan las disposiciones municipales, como autoridad, a mí no me tiembla la mano en hacerlas respetar (…), No vamos a perder el principio de autoridad y haremos respetar la ley” dijo enfáticamente el burgomaestre de Chao.