El alcalde de la municipalidad distrital de Chao, Ney Gámez Espinoza, se reunió esta mañana con el Gobernador Regional de La Libertad Manuel Llempen Coronel con la finalidad de abordar la solución de la problemática de energía eléctrica de Nuevo Chao II - Valle de Dios.

El alcalde de la municipalidad distrital de Chao, Ney Gámez Espinoza, se reunió esta mañana con el Gobernador Regional de La Libertad Manuel Llempen Coronel, con la finalidad de abordar la solución de la problemática de energía eléctrica de Nuevo Chao II - Valle de Dios.

En dicha reunión también participó, el gerente general de Chavimochic Edilberto Ñique Alarcón, el sub gerente de agua y energía eléctrica Ing. Miguel Álvarez Loayza y los regidores de Chao, Fernando Ramos Bermúdez, Sonia Terrones Chávez y Ricardo Benítez Gonzáles.

Los problemas se agudizan cuando las autoridades no se sientan a dialogar, dijo el alcalde Ney Gámez, al iniciar su alocución, al mismo tiempo que agradecía al gobernador por haberlo recibido para abordar la problemática que aqueja a Valle de Dios.

“Nosotros como municipalidad, no tenemos competencia en el tema de electrificación. Sin embargo, por un tema de gobernabilidad, no podemos ser ajenos a la problemática social de más de 5 mil familias de Nuevo Chao II, es por ello, como municipalidad también podemos aportar económicamente y unir esfuerzos para hacer realidad el sueño de mis hermanos de ese sector” dijo Gámez Espinoza.

Posterior a ello, el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, anunció que es muy probable que Valle de Dios ya cuente con energía eléctrica antes de navidad de este año, puesto que ayer se dio la buena pro a la empresa que realizará la instalación de las redes de alta tensión por un monto que supera los 485 mil soles, luego de ejecutarse esta etapa, volverán a reunirse para acordar el monto con el que aportará la Municipalidad de Chao, para las líneas de media y baja tensión.