CHAO, ES EL PRIMER DISTRITO DE PERÚ QUE REALIZA PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS.

CHAO, ES EL PRIMER DISTRITO DE PERÚ QUE REALIZA PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS.

A fin de identificar a personas contagiadas con covid 19 y cerrar el cerco de contagio, la Municipalidad de Chao, liderada por el alcalde Ney Gámez Espinoza, inició hoy la campaña médica de descarte de covid con PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS, Dosificación de ivermectina y orientación nutricional.

La campaña se inició en el Puesto de Salud de Buena Vista, hasta donde llegó el alcalde Ney Gámez Espinoza a fin de dar inicio a la campaña en mención. Esta actividad se realiza gracias al trabajo articulado de la autoridad edil, con entidades como: NAMUNE, Essalud, Escalabs y la Unidad ejecutora 412 de Salud Virú - Minsa.

“He sufrido en carne propia esta enfermedad, sé lo que se siente, nadie me lo contó, y es por eso, no quiero que mis hermanos del distrito de Chao, sufran esta triste enfermedad, es por ello que tuve que tocar puertas de las agroindustrias de Chao para realizar esta campaña gratuita, donde además de las Pruebas Moleculares, lo que nos convierte en el ÚNICO DISTRITO A NIVEL NACIONAL en realizar este tipo de pruebas, ni siquiera el gobierno central realiza estas campañas” dijo el burgomaestre de Chao Ney Gámez.

En el primer día de la campaña se logró atender aproximadamente a más de 200 vecinos de Buena Vista, y se espera que hasta el martes 15 se logre atender a 3 mil personas aproximadamente, mañana viernes 12 de febrero se realizará en la Plaza de Armas de Nuevo Chao, el sábado en Tanguche, el lunes en Chao y el martes en Laramie desde las 9 am – 1 pm.