Se inauguró hoy, 2 de las 6 instituciones educativas en las que ya se intervino a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Quedando pendiente la I. E. César Vallejo del Laramie que en los próximos días se hará la colocación de la primera piedra, y tres colegios más que fueron anunciado hoy por el alcalde Ney Gámez Espinoza.

Las instituciones educativas cuya rehabilitación fue culminada son: Colegio Américo Aguilar Célis (El Porvenir), Emilia Barcia Boniffatti (Nuevo Chao), San Francisco de Asís (Tanguche), Ciro Alegría Bazán (Monte Grande), San Carlos y Sebastián Salazar Bondi (Santa Rita), estos dos últimos, fueron HOY, puestos al servicio de la comunidad educativa de sus respectivos sectores.

El Sub Director Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Dr. Javier Bustamante Vaca, manifestó que esto no hubiese sido posible sin el trabajo articulado, entre autoridades y equipo técnico.

A su turno, el alcalde Ney Gámez, manifestó que si bien es cierto él y su equipo técnico hace los proyectos, pero el que aprueba y asigna el presupuesto es el Dr. Javier Bustamante, a quien agradeció muy efusivamente.

En otra parte de su discurso, en el colegio de San Carlos, el acalde reconoció el trabajo del Sr. Tiburcio a quien llamó su compañero de lata, por haber sido con quien llenó el techo de esa casa de estudios en su primera gestión como alcalde. “Esta es mi primera obra y con el Sr. Tiburcio, llenamos el techo cargando lata” dijo el burgomaestre.

Mientras que en el colegio de Santa Rita, reconoció el trabajo del ex director Javier Aguilar Deza por que en su gestión como director de dicho colegio, se construyó el primer pabellón.