El alcalde Ney Gámez Espinoza, sostuvo hoy, una reunión con autoridades y funcionarios de la municipalidad de Chao

Con la finalidad de evaluar la realización de actividades públicas no deportivas, las mismas que se han venido dando de manera clandestina, es decir sin autorización municipal y más aún, cuando está latente la amenaza de la llegada de la tercera ola de Covid 19.

Luego de debatir y analizar la norma que emana del gobierno central; el asesor legal Abg. Richard Torres, manifestó que la municipalidad podría ser sujeta de denuncia penal ya que si el empresario cumple con los requisitos que se exige en El Texto Único de Procedimiento Administrativo - TUPA, negarle el permiso luego de haber cumplido, es un evidente hecho de abuso de autoridad.

El Subprefecto provincial, Alejandro Daga Pérez, mostró su preocupación por estos hechos que podrían ser objeto de contagio y propagación de la pandemia de covid 19.

Finalmente, la autoridad edil, manifestó que debatirán en sesión de concejo para que se modifique el TUPA para regular dichas actividades, mientras tanto, los promotores de eventos públicos no deportivos, deben cumplir estrictamente los requisitos que se exige en el TUPA.

Cabe destacar que asistieron a la reunión, los Subprefectos Provincial y Distrital, los regidores Fernándo Ramos y Floyran Flores, el articulador de Barrio Seguro, entre otras autoridades. Sin embargo el Comisario de Chao, quien también fue invitado a dicha reunión, no se hizo presente.