CARRETERA HACIA LAS CATARATAS DE PALMABAL SERÁ UNA REALIDAD.

 

El alcalde Ney Gamez Espinoza, anunció la construcción de la carretera, tramo: Palmabal – Cataratas de Palmabal, y la carretera Chao - Palmabal – Hoyón. “Dios permita que en diciembre estemos inaugurando el tramo que falta para llegar a las cataratas de Palmabal, esta carretera atraerá el turismo y por ende promoverá el desarrollo económico de los vecinos de esta zona” dijo la autoridad edil.

En otra parte de su alocución también manifestó que a la brevedad posible se pondrán a trabajar en la construcción de la carretera Chao – Hoyon. “Ya existe la voluntad política tanto del alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez como la del alcalde de Santiago de Chuco Juan Gabriel Alipio, es por ello que este martes nos reuniremos en Virú, con nuestro equipo técnico para que de inmediato asignemos el presupuesto para esta obra que unirá a las provincias de Virú y Santiago de Chuco” enfatizó el alcalde de Chao, el anuncio lo hizo mientras participaba la ceremonia de inauguración del mejoramiento del camino vecinal Canal Madre - Palmabal, obra ejecutada por la municipalidad provincial de Virú.

Como se sabe, ésta carretera abrirá una nueva ruta de intercambio comercial entre dos provincias vecinas, Santiago de Chuco y Virú, siendo el distrito de Chao, el más beneficiado, ya que tendría 3 vías de interconexión vial interprovincial: Chao – El Pie – Uningambal; Chao – Palmabal – Hoyon y Chao – Llacamate – Calipuy, sin contar con la vía de interconexión regional Chao – Tanguche – Chuquicara en Ancash.