SE INAUGURÓ "CUNA MÁS" EL MAS GRANDE DEL PERÚ, SE EJECUTÓ MEDIANTE LA MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS.

 

El alcalde Ney Gámez Espinoza, inauguró el CunaMás más grande del país, encabezaron la ceremonia, Vicepresidente de la República, y a la vez, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Voluarte Zegarra y el gerente Recursos Humanos de Hortifrut Perú Juan Luis Lazarte Helera.

Además, participaron de esta ceremonia 03 congresistas de la república, la Directora Ejecutiva de Cuna Más, la Prefecta Regional de La Libertad, el alcalde provincial entre otras autoridades locales y provinciales.

Es un sueño que se concreta, y como empresa tenemos acercamiento profundo con los vecinos de Chao y Virú, y en beneficio de ellos tenemos muchos proyectos entre los cuales, éste Cuna Más, es el más relevante, dijo Juan Luis Lazarte Helera, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut, empresa financista del proyecto.

A su turno el alcalde Ney Gámez Espinoza, dijo sentirse satisfecho porque en Chao se tiene el Cuna Más más grande del país, y pidió a las autoridades que trabajen para hacer un gobierno de puertas abiertas y con rostro humano: “Aquí en Chao, se generan muchas oportunidades de trabajo, pero como gobierno tenemos que dar un paso adelante para poder mejorar más aún” dijo Gámez Espinoza.

Este proyecto es al primero que se ejecuta en Chao, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y para ello, estuvimos en diálogo constante con la empresa privada para poder hacer realidad este sueño anhelado por muchas madres de familia que por tener un hijo menor de 3 años, veían frustrado sus sueños de seguir laborando y/o estudiando.

Mientras que la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que el gobierno es consciente de esa necesidad, “Sabemos que hay padres y madres que demanda del servicio del estado, a favor de la primera infancia, por lo que queremos que nuestros niños y niñas se desarrollen de forma saludable y es la única manera de alcanzar el verdadero crecimiento” dijo Voluarte.

Por ahora, los padres y madres podrán trabajar con la confianza de que sus hijos se encuentran con adecuado cuidado, es por ello que invitamos a todos que sumemos esfuerzos padres madres autoridades, hermanos de la comunidad, todos sin excepción, (…) convoco también para que mas empresas privadas para que se sumen a realizar proyectos con favor a primera infancia. Enfatizó la alta autoridad del estado.

Finalmente, el alcalde Ney Gámez Espinoza, la entregó las llaves de la Ciudad como una muestra de reconocimiento a su labor emprendida en beneficio del desarrollo social de las personas más vulnerables del país.