Alcalde de Chao Marchará junto a vecinos de Valle de Dios, por ejecución de Proyecto de Electrificación, a la vez PRESENTARÁ PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN BAJO MODALIDAD DE OBRA POR IMPUESTO.

 

Ayer en horas de la tarde atendiendo al pedido de los pobladores de sector Valle de Dios, el alcalde de Chao Ney Gámez Espinoza, sostuvo una reunión con pobladores de dicho sector.

Hasta ese lugar, llegaron el alcalde de Nuevo Chao, Andrés Alvares Vigo, El Suprefecto de Chao, Sr. Rubén Mauricio Mendieta, el Regidor Fernando Ramos Bermúdez, dirigentes comunales, Rondas Campesinas y Juntas Vecinales.

La Agenda a tratar de dicha Asamblea fue buscar viabilidad para que el proyecto de luz que se encaminó hace dos años, se solucione y ejecute de una vez por todas. Sin embargo, como es sabido que el proyecto se encuentra desfasado. Otro de los puntos de la agenda, fue el abuso que viene realizando la concesionaria Chavimochic, y los frecuentes cortes imprevistos de energía eléctrica terminen y ya no siga afectando a la población estudiantil y por lo tanto a la población en general .

El alcalde Ney Gámez, al hacer uso de la palabra manifestó que todo el distrito de Chao tiene Problemas de Energía y que esta lucha lo inició hace dos años, juntamente con los Dirigentes hicimos llegar nuestros reclamos al ministerio de Energía y Minas que se cancele la concesión con Chavimochic y que se Valla del Distrito de Chao, porque no viene cumpliendo con los acordado, en el contrato donde dice que el proyecto tiene que invertir sus utilidades en la comunidad para que el vecino tenga mejor calidad de servicio pero eso no se viene dando y no es posible que el Expediente Técnico del Proyecto de Electrificación de Valle de Dios, este Desfasado" dijo Gámez Espinoza.

En Otra parte de su intervención el alcalde de Chao, detalló que acordó con la Consejera Provincial, el martes 8:00 am sostener una reunión con el Gobernador Regional juntamente con las autoridades y dirigentes de Nuevo Chao I y Valle de Dios, Así mismo el burgomaestre de Chao, propondrá al Gobernador Regional, empezar con un nuevo PROYECTO INTEGRAL DE ELECTRIFICACIÓN bajo la modalidad de OBRA POR IMPUESTO, nosotros como municipalidad tenemos cuatro millones ochocientos mil soles aproximadamente para invertir en obra por impuesto y si es necesario podemos aportar para que se busque la solución y ejecutar un nuevo proyecto de electrificación porque considero que es la forma más viable para dar solución el problema de energía eléctrica, que nos afecta a todos