pROYECTO INTEGRAL DE ELECTRIFICACIÓN DE CHAO, SE REALIZARÍA MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS.

 

Propuesta fue planteada al gobernador regional, por el alcalde Ney Gámez.

Hoy al promediar el mediodía, el alcalde Ney Gámez Espinoza, los regidores Fernando Ramos Bermúdez y Floyran Flores, junto al Comité de Gestión y Desarrollo del sector de Nuevo Chao II - Valle de Dios, se reunieron con el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempen Coronel, para buscar una solución al problema de la energía eléctrica que afecta a todo el distrito de Chao.

Al promedia las 9:00 de la mañana, la autoridad distrital de Chao y sus dirigentes vecinales, llegaron hasta la sede central de Gobierno Regional, a fin de poder hablar con Llempen Coronel. Sin embargo, debido a la agenda de la autoridad regional, la cita se concretó al promediar el medio día.

La propuesta del burgomaestre de Chao, fue: Hacer un proyecto integral de electrificación que beneficie no solo a Nuevo Chao y Valle de Dios, sino también, a todo el distrito, el mismo que sería ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto.

“Mañana mismo enviaré la carta al gobernador, aceptando disponer nuestro presupuesto para ejecutar obras por impuesto, ya que ellos serán la unidad ejecutora (gobierno regional), desde ya vamos a empezar a trabajar en la parte administrativa para que en unión con las agroindustrias, cristalicemos este sueño anhelado por todos los chaocinos” dijo Gámez Espinoza

Por su parte el regidor Fernando Ramos Bermúdez, le manifestó al gobernador, que éste problema está en sus manos, “Nosotros como gobierno local tenemos todas las intenciones, si la solución se pudiera dar como municipalidad, tenemos un alcalde con una amplia experiencia que no dudamos de su capacidad, pero este proyecto es un tema que involucra a autoridades regionales, más no a las locales”.

Finalmente, el gobernador regional, manifestando sus buenas intenciones, se comprometió en buscar una solución y encaminar lo más antes posible este proyecto de electrificación, bajo la modalidad de obra por impuesto, propuesta por el alcalde Ney Gámez.

Una vez recibida la carta del alcalde Chao, el jueves convocará a los gerentes de diversas agroindustrias alojadas en Chao para buscar el financiamiento de dicho proyecto.