Moradores, dirigentes, empresas de transporte y vecinos de Buena Vista encabezados por el alcalde de ese centro poblado Antonio Arteaga Espinoza, realizaron el bloqueo del ingreso a ese sector.

 

Dicha medida fue adoptada como protesta, porque la empresa que viene ejecutando la obra de alcantarillado e instalación de Unidades Básicas de Saneamiento en diversos sectores del distrito, según el expediente técnico contempla el parchado de solo 80 cm. de ancho de la vía, quedando lo demás totalmente dañada.

Hasta la zona llegó el alcalde Ney Gamez Espinoza, quien manifestó su acuerdo con los vecinos: “Este es un problema que ya se veía venir, y estoy en total acuerdo con ustedes, es el sentir de todos, me pongo en su lugar y siento la misma incomodidad.

Lamentablemente la gestión anterior, no tomó en cuenta que solo es un capa muy delgada para considerar el parchado de 80 cm. Y lo peor de todo, es que a pesar que ya existía un expediente técnico de alcantarillado, aun así asfaltó, en el fondo ha sido una mala inversión, por no decir una pérdida de dinero” dijo el alcalde Ney Gámez Espinoza.

Finalmente, la autoridad edil, firmó un acta donde se compromete a exigir a la empresa para que se haga el mantenimiento con slurry