En una ceremonia llena de fervor patriótico la Municipalidad de Chao, celebró los 201 años de nuestra Independencia Nacional.

 

La ceremonia se inició a las 8:00 de la mañana con a misa de acción de gracias en la “Iglesia Cruz del Redentor” posteriormente se procedió al tradicional paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional, sesión solemne y el desfile de escoltas de instituciones educativas.

En su discurso, el alcalde manifestó, que hasta la fecha se han construido 14 colegios, y ya está listo el presupuesto para la construcción de las dos últimas instituciones educativas: el Colegio Karina Violeta Damían Alayo del sector Las Violetas y el colegio de educación básica especial CEBE de Nuevo Chao, este último contará con movilidad para sus alumnos. Además, acotó que viene trabajando en el asfalto de todas las vías de comunicación al interior del distrito y el mejoramiento de pistas y veredas del casco urbano de Chao.

Así mismo, la autoridad edil, anunció el asfalto de la carretera desde la panamericana hacia Tanguche, esta importante vía de comunicación, unirá a La Libertad con Ancash, obra que está valorizada en un monto de más de 73 millones de soles, de los cuales, 23 millones ya están en las cuentas de la municipalidad de Chao.

Finalmente, el burgomaestre distrital lamentó que por causa de la pandemia, no se pueda hacer un desfile de homenaje a la patria como se hubiese querido, con delegaciones de todas las instituciones educativas, del Ejército y la Policía Nacional.